viernes, diciembre 11, 2009

Dulce navidad!!!




Sopa le dieron al niño (esa la de la foto de arriba le dieron!!) y como estaba tan dulce no se la quiso comer jajaja tal como resa la cancion (ia me puse dulce y navideña :P) aclaro que debimos haber cantado todos estos años : mazamorra le dieron al niño y no se la quiso comer.... pa mayor dato a LEER ESTE ARTICULO que lo explican todo clarito.


De dulces puedo hablar largo y tendido y de chocolates mas :P porque me he asaltado cada puesto de esquina que he encontrado en cada ciudad que he visitado.


De Cajamarca me quedo con los helados de la Cajamarquina, y con su tradicional manjar blanco!!! Ese postre lo reconosco a ojos cerrados ummm Y debo reconocer que la Heladeria Holandesa de la plaza de armas tiene lo suyo pero que el sabor a pura leche y fruta que tiene los de la cajamarquina son inigualables!!!



En Chiclayo estan los kinkones, ehhh!, que deliciosos son esos tranca que??? (vale leer la quinta pregunta de esta entrevista para mayor informacion :D) dijo una experta en cosina. Procedo a confesar que muero por un San Roque de puro manjarblanco, anotando que esta es la marca: San Roque :D y lo ultimo que probe fue un King Kong de lucuma de esa marca, (la lucuma no me gusta mucho) y es un must en tu lista de super dulcer@.

En Chincha e Ica hay dulces y dulces, desde las tradicionales tejas hechas con cáscara de limon y manjar en el centro ummm umm:

"Las tejas son el dulce tradicional del Departamento de Ica, situado a unos 300 kms al Sur de Lima, en Perú. Este postre ancestral originalmente estaba hecho a base de limón, higo, naranja o toronja, cocidos en agua y azúcar, rellenos con manjarblanco (especie de dulce de leche) y pecanas, recubiertos con un baño muy delicado de azúcar y agua. La presentación tradicional es en un papel blanco enrollado en los extremos cortados en flecos." extraido de aqui.

Y el muy mencionable frejol colado, que ricoooooooooooo, que mi papa traía en cuencos de calabaza seca cuando era pequeña.


Mi pequeña lista de dulces debe acortarse proque la navidad lo obliga ytoca hablar del paneton, que roche que deba decir que a mi no me gusta mucho , pero que le voy a hacer... no me gustan las frutas que le ponen y algunnos traen la masa muy seca.
Dejo en paz a los dulce y pus me voy a buscar esos chocolates de dos cerritos con mani o pasa adentro que venden en la tienda que esta frente al estudio fotografico Lázaro a una cuadra de la plaza de Armas de Trujillo, ñami.

1 comentario:

  1. gnooooo ke nos paguen un año con puro San Roque jajaja
    Muy dulce navidad...saludos

    ResponderBorrar

Hey, deja tu comentario aquí!