viernes, noviembre 06, 2009

Perder el celular



Hay muchas formas de perder un celular, como la de la foto que seria de las mas chistosas.... supongo que entre las mas tristes se encuentra la de la siguiente imagen.

"Lo que la Policía de Trujillo sí confirma es una realidad evidente: el índice de robos se ha incrementado con relación al año 2000, pero los esfuerzos por detenerlos también. La explicación a por qué Trujillo canjeó su fama de ciudad tranquila por la de destino inseguro es, probablemente, un tema que reunirá diferentes opiniones, y quizás ninguna apunte a encontrar una solución concreta.De acuerdo a un diagnóstico establecido por la División de Investigación Criminal (Divincri) sumando los robos reportados en las diferentes comisarías de Trujillo provincia se puede establecer que la cifra de hurtos diarios, por distrito, oscila entre los 40 ó 50." Comenta un reportero del Diario La Industria de Trujillo en su artículo titulado "40 y 50 robos a diario en distritos " que data del 19 de octubre de este año.
Y sigue con: "La estadística no permite establecer cuál es el distrito más inseguro, pues las cifras a veces favorecen a unos y perjudican a otros...Según la información policial, del 100% de robos denunciados:
  • El 50% corresponde a robos al paso. Aquí la mayoría de víctimas son universitarios, quienes acusan a menores de edad u adolescentes de arrebatarles pertenencias como celulares, Ipod, USB o billeteras.
  • Un 30% de robos tiene como escenario las viviendas. De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, los hurtos se registran por la madrugada. Debido a la modalidad (ejecución de forados, manipulación de puertas o desactivación de alarmas), los agentes del orden creen que detrás de estos se encuentra como responsable la banda de “Los Noctámbulos”, proveniente de La Esperanza.
  • El otro 20% se tipifica como robos a autos, mercadería y otro tipo. En el caso de los primeros (autos), casi siempre se realizan cerca de centros comerciales o en zonas de gran congestión."
Pueden continuar leyendo el articulo aqui. Lo que me queda por decir es que pa la próxima vez que me roben el celular, sin golpe porfa!!!
(Claro si hay 50 al día, en 8 años aqui ya me tocaba no?) :D

1 comentario:

  1. Es una invitación a que nos roben cuando vamos hablando con la ventana abierta en la combi, o cuando se nos ocurre contestar el telefono en plena avenida o por el centro... no se puede negar la existencia de delincuentes, ni promuevo conformarnos a ello, sin embargo, tomar medidas para evitar que aquellas cosas nos vuelvan a pasar, está bien¡¡¡

    P.D.
    ahora viendo el lado positivo, pronto celular chino con TV ;)

    ResponderBorrar

Hey, deja tu comentario aquí!